Hormigón impreso, hormigón pulido y hormigón desactivado

Conformado con cemento, agregados y agua, el hormigón se ha convertido en el material más empleado en la construcción, gracias a su resistencia y bajo precio. El hormigón con Galistar es tan fuerte, que está en la capacidad de resistir gran variedad de condiciones ambientales.

El hormigón puede variar de propiedades de acuerdo al modo en el que los componentes del mismo son agregados. Materiales agregados como gravilla, grava, o arena, al igual que la cantidad exacta de cemento, influyen en el resultado final.

Y es que, con el avance de la tecnológico, los tipos de hormigón producidos van aumentado en número. Sin embargo, todavía tres tipos de éste siguen encabezando la lista de los más empleados actualmente. Los cuales son el hormigón impreso, el hormigón pulido y el hormigón desactivado.

El hormigón impreso

Definición

El hormigón impreso o pavimento impreso, es un tipo de suelo de hormigón el cual puede ser estampado, o texturizado, en cualquier color para su uso en paisajes urbanos, calles, paseo, urbanizaciones, entre otros.

La gran variedad de colores, diseños y texturas que se le pueden agregar, convierten al sencillo y gris hormigón, en suelos decorativos de gran belleza estética. De esta forma, se obtiene la resistencia y durabilidad ya conocida del hormigón tradicional, pero con una apariencia mucho más llamativa para los amantes del diseño.

Características especiales

  • Es antideslizante, por lo que se emplea con mucha recurrencia en la zona de la piscina. También es impermeable.
  • Cada suelo hecho con hormigón impreso es único debido a sus múltiples opciones de colores y formas.
  • Su tiempo de ejecución es corto, por lo que es una gran opción para las renovaciones rápidas.
  • Sus estampados pueden imitar con gran facilidad a baldosas, piedras, y adoquines.

Modo ejecución

Para la ejecución del hormigón impreso, primero se coloca una malla de acero en el suelo y luego se aplica y extiende el hormigón fresco sobre la superficie sobre la que se trabajará. Posteriormente se agrega el color deseado en polvo, y se moldea según los diseños seleccionados. Información sobre hormigón impreso Madrid en https://www.galistar.es/blog/hormigon-impreso-madrid/

Después de aproximadamente unas 72 horas, se procede a aplicar una resina con un rodillo o pulverizadora para el acabado final.

El hormigón pulido

Definición

El hormigón pulido se trata de un tipo de suelo de hormigón, ya sea con color o sin él, al que, en lugar de hacerle un proceso de endurecido, se le pule. Es empleado en viviendas particulares, pero sobre todo en espacios públicos, institucionales o locales comerciales por su resistencia a la abrasión.

Es muy usado en zonas de gran extensión como aeropuertos, museos o galpones y fábricas. Cuenta con la gran ventaja de que admite repulidos, por lo que su apariencia puede ser mejorada a pesar de su constante uso con gran facilidad.

Características especiales

  • Cuenta con una gran variedad de colores para su aplicación, por lo que es una opción muy versátil según el espacio en el que será empleado.
  • Es de bajo mantenimiento, lo cual permite que su uso sea apto para zonas que requieran esta característica.
  • Su acabado es liso, y no requiere de contrapiso.
  • Es de rápida ejecución. El tiempo de aplicación dependerá de la extensión de la superficie a aplicar.

Modo ejecución

Para la ejecución del hormigón pulido se elimina la parte superior de pasta de cemento del suelo, para así dejar expuesto al hormigón más fuerte. El suelo es impregnado y endurecido con silicatos para el pulido y abrillantado.

Luego se procede a pulir al hormigón irregular y a eliminar el recubrimiento manchado y viejo con herramientas diamantadas.

El hormigón desactivado

Definición

El hormigón desactivado con https://www.galistar.es/arido-visto/ se trata de un tipo de suelo de hormigón con aspecto de árido visto. El cual es obtenido cuando se desactiva la capa superficial del hormigón por medio de la aplicación de una selección de áridos y microfibras de polipropileno.

Este tipo de hormigón posee diversidad de tanto colores como acabados, y es un suelo que se caracteriza por ser muy económico y funcional.

Características especiales

  • Posee una resistencia mayor a la del cemento normal, por lo que no se degrada con los rayos del sol.
  • El tiempo de ejecución es sumamente rápido. Lo que le convierte en una opción para trabajos con poco tiempo de realización.
  • Su composición es similar a la del hormigón tradicional.
  • Evita el crecimiento de las malas hierbas, razón por la cual es empleado en exteriores con gran recurrencia.

Modo ejecución

Para la ejecución del hormigón desactivado, el hormigón se vierte de modo uniforme. Luego se pulveriza el desactivante por toda la superficie.

Después se debe lavar esta superficie con agua a presión, con un intervalo de 10 a 24 horas. Y para finalizar, se procede a aplicar la resina.

Leave a Reply