Pavimentos decorativos para tiendas

El aspecto de un negocio, cuidado y atractivo, está directamente relacionado con el aumento de las ventas y la satisfacción del cliente en la mayoría de los casos. Y uno de elementos que determina el estilo y la belleza del establecimiento está, sin duda, en los pavimentos decorativos utilizados para cubrir su superficie. En los últimos tiempos se han convertido en uno de los ejes de la arquitectura y la decoración y son capaces de darle un toque innovador y creativo a cualquier establecimiento.

Actualmente, hay una oferta variada y completa de pavimentos decorativos. Pueden estar inspirados en los colores de la naturaleza o en las tendencias más punteras del momento. Pero, en todos los casos, aportan infinitas posibilidades decorativas y permiten personalizar el interiorismo de viviendas y locales comerciales. Actualmente, la tendencia es a crear revestimientos de elevada calidad, belleza estética y, sobre todo, gran originalidad.

Respecto a la calidad, hoy en día prácticamente todos los materiales utilizados en la fabricación de los pavimentos decorativos son de una calidad reconocida. Por lo tanto, el decorador o el cliente basarán su elección sobre todo en el elemento estético a la hora de escoger un pavimento u otro para su suelo.

Lo primero que hay que determinar es si buscamos cobertura para una superficie exterior o interior. Eso ya nos reducirá notablemente el catálogo disponible. En segundo lugar, hay que fijarse en el tamaño de la superficie a pavimentar ya que ello influirá tanto en el precio como en la naturaleza del material escogido.

En general, las últimas tendencias apuntan hacia el cuarzo color como el material más puntero para cubrir superficies de piedra o mortero. Es un revestimiento muy adherente, resistente y moderno. Otra tendencia vanguardista actualmente es el Flagship, una resina de aspecto acuoso, utilizada tanto para pavimentos industriales como para comercios pequeños y viviendas particulares. Por su parte, el Betón Ciré tiene actualmente muchos adeptos  en el mundo de la decoración y el interiorismo, un microcemento que se utiliza indistintamente para revestir suelos o paredes.

La selección siempre debe aportar una solución versátil y duradera, que nos ofrezca acabados con un elevado valor estético y que sean duraderos. La elección del pavimento debe tener en cuenta también su posterior limpieza y mantenimiento, que debe ser fácil y económica. Independientemente de la elección final, es indispensable contratar profesionales cualificados en la tecnología de los pavimentos decorativos para su colocación.

Leave a Reply