Hormigón Impreso en San Vicente del Raspeig ( Alicante )– Empresa especializada en hormigón impreso

Hormigón impreso en San Vicente del Raspeig

Hormigón Impreso Alicante

Cualidades como la seguridad, la durabilidad o la estabilidad son vitales en la instalación de tu piscina y una pieza muy importante es la elección del pavimento adecuado. Escoger el tipo de revestimiento interior del vaso y del pavimento que cubrirá el perímetro de la instalación es uno de los aspectos clave de cara a la construcción eficiente de tu nueva piscina.

Además de las decisiones estéticas, espaciales y económicas es importante tomar en cuenta las elecciones estructurales de cara a la elaboración de cualquier elemento de tu hogar y también de tu piscina, ya que serán algunas de las más importantes a largo plazo. Dentro de las posibles soluciones para tu jardín, la instalación de un pavimento continuo tendrá ciertos beneficios que debes valorar minuciosamente antes de decantarse por otra alternativa.

La importancia en la seguridad de tu piscina

Cuando se ejecuta el diseño de una piscina se deben tomar en cuenta multitud de facetas, pero sin duda una de las más relevantes será el tema de la seguridad y los materiales escogidos para su construcción serán determinantes en este aspecto.

Lo primero que debes saber es que los materiales que cumplan las normativas internacionales en materia de seguridad serán siempre los más fiables, entre los que se encuentran los utilizados generalmente en la instalación del pavimento continuo, muy útil en las zonas de riesgo como suelos o escaleras de las zonas húmedas.

Para asegurar la instalación de un pavimento continuo completamente seguro debes comprobar que los materiales han obtenido la certificación “clase 3” en la normativa de antideslizamiento UNE-ENV 12633:2003 y no es aconsejable construir con materiales de clasificación clase 0, clase 1 o clase 2.

En todo lo referente a tu piscina y las zonas colindantes debes tomar en cuenta las calidades de los elementos y lo resbaladizos que puedan llegar a ser, ya que una mala decisión en este sentido puede causar accidentes peligrosos en el futuro.

    Solicita información y presupuesto

    de 09:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00

    El pavimento continuo de hormigón para terraza, piscina y alrededores

    Hormigón impreso en Alicante

    El pavimento continuo de hormigón es un tipo de suelo muy consistente y homogéneo gracias a su colocación característica, sus elementos resistentes y su tipo de instalación. Son estas facetas fundamentales lo que lo convierten en una de las mejores elecciones para las zonas exteriores en general como pueden ser las terrazas y por supuesto, para tu piscina.

    El pavimento continuo se instala generalmente con una base de hormigón y este material es profundamente resistente, soporta especialmente bien las condiciones climatológicas adversas y las alteraciones físicas a las que se expone, como puede ser el contacto con el agua de tu piscina.

    La forma en la que se coloca el pavimento continuo de hormigón en obra permite diseñar, ejecutar y conseguir acabados personalizados y continuos que con otro tipo de pavimentos o materiales no es posible. Gracias a esta característica podrás mantener tus ideas estéticas sin renunciar a las calidades de los materiales o la seguridad de la instalación.

    Como en la colocación de un pavimento continuo no es necesaria la distribución en baldosas se pueden evitar las juntas de sellado en las zonas conflictivas, dejando las superficies menos susceptibles a los elementos comunes a los que se expondrá tu piscina como la humedad. Será necesario en cambio realizar algún corte para las dilataciones.

    El hormigón: un material excepcional

    Tal y como hemos mencionado anteriormente, parte del éxito del pavimento continuo como solución perfecta de cara a la construcción de tu piscina es el uso de hormigón como material protagonista, ya que este elemento presenta muchas ventajas.

    El hormigón ofrece una gran funcionalidad y además puede imitar cualquier tipo de piedra o adoquín con diferentes colores o formas, su versatilidad está presente en lo práctico y también en lo estético. Aun así, su mantenimiento no produce demasiadas demandas y es muy sencillo de sostener.

    A nivel económico tampoco supone grandes problemas, ya que la instalación de un pavimento continuo de hormigón tiene un coste bastante asequible y puede que incluso ahorres frente a otro tipo de propuestas. No necesitarás retocarlo ni reformarlo a menudo tampoco, ya que este pavimento es muy utilizado a nivel industrial precisamente por su gran resistencia y longevidad.