Hormigón Impreso en Barcelona – Empresa especializada en hormigón impreso

Hormigón impreso en Barcelona

Hormigón Impreso Barcelona

La pavimentación de superficies con hormigón impreso en Barcelona es una de las tendencias que con más fuerza ha arraigado en nuestro país —y en el mundo de la construcción y del interiorismo a nivel global— en la última década. Pavimentos Continuos lleva operando en Barcelona con este tipo de material desde hace más de veinte años, un recorrido más que significativo, sobre todo si tenemos en cuenta que el uso de hormigón impreso no comenzó a popularizarse en nuestra península hasta hace aproximadamente tres décadas.

Es por ello que podemos vanagloriarnos de ser una de las empresas pioneras en su utilización, y, a día de hoy, líderes en el sector a nivel nacional.

Uno de los principales problemas a los que se ha debido enfrentar la pavimentación con hormigón ha sido la reciente crisis económica. Esta propició que muchas empresas en Barcelona, pretendiendo subirse a la ola del hormigón impreso, comenzaran a utilizar materiales de baja calidad y métodos de ejecución e instalación inapropiados, por lo que muchos clientes quedaban insatisfechos ante los nefastos resultados.

Como consecuencia, los pavimentos hormigonados han sufrido una época de mala fama, lo que ha repercutido en el sector y desacelerado su progreso.

Solicita información y presupuesto

de 09:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00

Con todo, las incuestionables ventajas del hormigón impreso —y el continuado esfuerzo y buen hacer de empresas como Pavimentos Continuos— ha terminado por hacer evidente que es una de las opciones más adecuadas para infinidad de construcciones y reformas. Su versatilidad —tanto a nivel decorativo como funcional— es una de las características que sitúan este tipo de pavimento como la solución óptima para infinidad de obras, sobre todo atendiendo a las características climatológicas —un elemento clave a la hora de decantarse por su instalación— de Barcelona: una ciudad expuesta al mar y a los problemas de humedad que ello acarrea.

Por supuesto, el hormigón impreso es totalmente inmune a dichos problemas —no se deteriora aunque la exposición a humedad y líquidos sea continua— y, además, puede ser revestido de una capa antideslizante para hacer más seguro el tránsito por su superficie —tanto humano como de vehículos.

Las claves del hormigón impreso

Puede decirse que el elemento clave que hace de la pavimentación con hormigón impreso la solución óptima para infinidad de obras —de uso particular o comercial— es el endurecimiento de su capa superficial y las posibilidades estéticas que esta ofrece.

Así, este tipo de pavimento imita con precisión materiales como la madera, la piedra o la pizarra, siendo su precio mucho más reducido.

Además, dichos materiales precisan de un estricto mantenimiento, y su vida útil, pese a que se cuiden de forma adecuada, es mucho más reducida —algo que hemos podido corroborar, sobre todo en la instalación de pisos de pisos de madera en Barcelona—. Y es que es en este aspecto el hormigón impreso no tiene rival: sea cual sea el diseño elegido para su superficie, este se mantendrá intacto con el paso de los años, sean cuales sean las inclemencias y el uso al que sea sometido.