Pavimentos continuos de microcemento: Una solución eficaz y duradera

Si estás pensando en hacer una reforma en los suelos de tu casa, techos o incluso paredes, es muy posible que te interese saber qué es el microcemento, ya que se ha convertido en una de las alternativas más interesantes para cualquier tipo de superficie, y las razones las vamos a ver hoy, ya que son variadas y seguro que quieres saberlas para decantarte por este pavimento continuo que gana adeptos día a día sobre todo por la limpieza, cosa totalmente importante ya que no solo es más sencillo de limpiar que le cemento u otros pavimentos, sino que se ensucia mucho menos. Y, por otro lado, la facilidad de instalación, ya que no necesita de ninguna junta, por lo que es una ventaja muy considerable.

Este material está hecho concretamente de cemento, obviamente, resinas con base de agua, además de algunos aditivos y pigmentos minerales, todo ello conforma el microcemento. Lo mejor de este pavimento es que vale tanto para exterior como para interior, pega con todo porque es altamente adaptable, tiene tantas variables como puedas imaginar, ya sea en posiciones, en colores, donde no se le resiste ninguno y de texturas, ya que podrás escoger si la prefieres gruesa, media o más fina para dar un toque diferente. AL instalarse de manera manual y artesanal, siempre tendrá ese toque único que no puedes obtener que nada más.

Un material muy a tener en cuenta

La verdad es que las ventajas a enumerar de este tipo de pavimento son numerosas. Por ejemplo, una de las más interesantes es que podrás escoger su acabado, y no me refiero solo a sus múltiples colores, también a los acabados de bernices, ya sea que te apetezca que sea un mate o por ejemplo con acabados metálicos que darán el punto y final a lo que quieres conseguir.

Pero no solo podrás escoger eso, ya que la adaptabilidad también va en el estilo, pudiendo transformarse en microcemento moderno, rústico o clásico, dependiendo de tus gustos o de la decoración de tu casa. Además de eso, sea cual sea el estilo que quieras, acabarás ahorrando tiempo, porque el microcemente tiene una capacidad de adherencia muy alta, con lo que, poniendo una capa de unos tres milímetros, podrás disfrutar pronto de una obra acabada, olvídate de los grandes despliegues, las largas esperas o incluso tener que irte a otro sitio hasta que acaban.

Además de eso, como hemos comentado, se puede aplicar a cualquier superficie que tengas sin necesidad de levantarla o quitarla antes, incluso en azulejos podrás aplicar el microcemento sin tener que hacer una obra aparte quitándolos uno a uno para la reforma de después.

Y como puede abarcar toda superficie, por grande que sea, lo lógico es que lleve juntas o se hagan fisuras ¿No? Pues, no, en absoluto, el microcemento es muy flexible y robusto, por lo que evita no solo que se hagan fisuras, incluso si se instala en un porche y tiene que resistir continuas pisadas o inclemencias del tiempo, sino que además no se acumula suciedad, dejando atrás toda posible bacteria o infección por suciedad acumulada.

Esta es una de las razones por las que se elige mucho para poner tanto en baños como en cocinas, ya que suelen ser las zonas en las que más suciedad se acumula, y que además es vital que esas habitaciones estén limpias, el microcemento cconsigue eso, además de una durabilidad impresionante, sin romperse ni quebrarse con el tiempo.

Los distintos tipos

Para terminar, podemos observar que no hay un solo tipo de microcemento, dependiendo su funcionalidad, deberás elegir uno u otro. Por ejemplo, tenemos el microcemento de microbase, el cual se usa para cuando quieres elegir un suelo rústico, ya que las texturas contribuyen a ese acabado bonito.

Pavimentos continuos de microcemento

También tenemos el Microstone, el cual se usa para los patios, sobre todo, por ese acabado que asemeja a la piedra y por ser antideslizante. El Microderck es para usar cuando el tránsito es muy continuo. El Microfino, que se usa para las paredes por su tacto y textura muy finas. Y por último, el Aquaciment, perfecto para las piscinas, resistente al tiempo, al agua y al cloro, la elección ideal para este fin.

Leave a Reply