Hormigón Impreso en Mallorca – Empresa especializada en hormigón impreso

Hormigón impreso en Mallorca

Hormigón Impreso Mallorca

No exageramos al decir que el descubrimiento del hormigón impreso ha supuesto uno de los mayores hitos de las últimas décadas en el mundo de la construcción. Aunque a día de hoy es frecuente verlo en multitud de edificaciones y superficies a lo largo y ancho de Mallorca, su uso no comenzó a popularizarse de manera masiva hasta hace solo unos años. Hasta entonces, el uso del hormigón estaba relegado de forma casi exclusiva a construcciones de índole industrial, así como a soluciones arquitectónicas en las que quedaba oculto. Y aunque a día de hoy sigue siendo utilizado para estos casos (sobre todo atendiendo a las características inherentes a sus materiales, como su enorme resistencia y su dureza), los avances tecnológicos y la necesidad de los sectores arquitectónico y de la construcción de hallar materiales más baratos y polivalentes han acabado por encumbrar al hormigón impreso y colocarlo donde se merece.

Desde Pavimentos Continuos, una empresa con una trayectoria de más de 20 años en el tratamiento del hormigón impreso en Mallorca, nos enorgullecemos de haber contribuido a extender la utilización de este tipo de pavimento, ya que, a nuestro juicio y atendiendo a los excelentes resultados obtenidos día tras días, consideramos que el hormigón impreso no tiene rival en el mercado actual.

Solicita información y presupuesto

de 09:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00

Ventajas del hormigón impreso

Además de, como decíamos, poseer una resistencia y una dureza increíbles (que aumentan conforme pasan los años), el hormigón impreso ofrece una serie de ventajas sobre la mayoría de materiales contra los que compite. Atendiendo a las peculiaridades de una localidad como Mallorca, expuesta a los efectos de la humedad y el salitre a lo largo de los 365 días del año, muchas de las virtudes de este pavimento cobran una mayor relevancia si cabe.

Veamos cuáles son las principales:

Adherencia: Esta cualidad hace del hormigón impreso la solución más eficaz cuando se trata de cubrir superficies expuestas al agua, como piscinas o zonas de paso cercanas al mar.

Impermeabilidad: El hormigón impreso no solo evita la filtración de líquidos, sino que no se agrieta, por lo que la aparición de resquebrajamientos o vegetación en la superficie que cubre quedan descartadas de raíz.

Inmunidad ante rayos UV: Esta es otra de las virtudes más importantes cuando hablamos de nuevas construcciones o rehabilitaciones en Mallorca, donde los inclementes rayos del sol azotan suelos y fachadas durante la mayor parte del año. Asimismo, ni los contrastes térmicos ni los líquidos corrosivos afectan al hormigón impreso.

Diseño a medida: Pero si hay una característica que destaque sobremanera y que suele hacer decantarse a la mayoría de nuestros clientes en Mallorca, esta es la vastísima gama de texturas y colores que Pavimentos Continuos pone a su alcance a través de nuestro catálogo.

La clave esencial del hormigón impreso es el tratamiento que recibe en su superficie, cuando su instalación acaba de realizarse y aún está fresco. Es entonces cuando se aplican la textura, el color y el estampado visibles que prevalecerán en el tiempo, inalterables.