Hormigón Impreso en Salamanca – Empresa especializada en hormigón impreso

Hormigón impreso en Salamanca

Hormigón Impreso Salamanca

En la actualidad, existe en el mercado una gran variedad de materiales destinados a recubrir prácticamente cualquier tipo de superficie. Desde Pavimentos Continuos somos conscientes de que, debido a este vasto catálogo, la elección puede ser difícil, por lo que cada día nos esforzamos más en sacar a la luz las cualidades del que nosotros consideramos el mejor material destinado al recubrimiento de casi cualquier suelo: el hormigón impreso. No en vano, nuestra empresa lleva operando con este tipo de pavimento en Salamanca desde hace más de 20 años, trayectoria y experiencia que nos permiten garantizar tanto los mejores acabados como el adecuado mantenimiento posterior.

Hasta hace solo unos años, el hormigón impreso era asociado de manera inmediata a construcciones de índole industrial, sobre todo atendiendo a la dureza y resistencia de este material. Por ello, porque su función solía quedar relegada a un plano meramente práctico y funcional, pocos eran los que tenían en cuenta su potencial estético. Pero los cambios en el sector y la coyuntura económica y cultural de la última década (caracterizada por la grave crisis global) han cambiado el estado de las cosas en lo relativo al hormigón impreso.

La necesidad de hallar soluciones arquitectónicas más baratas sin renunciar a la calidad, así como los avances tecnológicos, han provocado que el hormigón impreso haya crecido exponencialmente, hasta el punto de que, a día de hoy, es uno de los materiales más utilizados en obras y rehabilitaciones en Salamanca. Los componentes con los que Pavimentos Continuos fabricamos nuestro hormigón son de una calidad excelsa, solo a la altura de una empresa líder en el sector.

Solicita información y presupuesto

de 09:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00

El hormigón impreso adaptado al entorno

Son dos las características fundamentales que nos llevan a poder hablar del hormigón impreso como el material idóneo para pavimentar suelos en Salamanca. Por una parte, hemos de referirnos a sus cualidades funcionales, tales como la impermeabilidad o la resistencia ante variaciones drásticas de temperatura y frente a los rayos ultravioleta. Estos rasgos, sumados al mínimo mantenimiento que precisa este pavimento impreso, hacen que aventaje a la mayoría de sus rivales directos, sobre todo en una ciudad como Salamanca, donde las bajas temperaturas contrastan con las más elevadas de forma considerable, lo que suele repercutir negativamente y a la larga en edificios y suelos.

El otro aspecto fundamental al que nos referíamos es el estético. Y es que el hormigón impreso es capaz de emular a prácticamente cualquier textura, material o color existentes en la naturaleza. Así, las antiguas baldosas cerámicas como recurso para porches o entradillas, o la piedra natural como material con el que recubrir el perímetro de piscinas o jardines han pasado a ser sustituidos por este versátil pavimento: no solo la diferencia es apenas perceptible al ojo humano, sino que a las prestaciones extra que ofrece el hormigón impreso (mayores durabilidad, resistencia, adherencia, etc.) hay que sumar el ahorro notorio que obtenemos con su elección; supone un desembolso inicial más reducido, además de que su ejecución es más rápida y sencilla.