Hormigón Impreso en Alicante – Empresa especializada en hormigón impreso

Hormigón impreso en Alicante

Hormigón Impreso Alicante

Si ha contemplado el uso de hormigón impreso en su próxima construcción o reforma, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Basados en Alicante, somos una empresa con amplia experiencia en el sector y conocedora de este material, sus características y los procesos a seguir en su instalación.

El hormigón impreso ofrece gran versatilidad y resistencia aunando aspectos estéticos con cualidades mecánicas que lo hacen uno de los mejores materiales a usar en exteriores e interiores, siendo especialmente común en zonas donde el paso de personas, vehículos o maquinaria es frecuente. Es por ello que las superficies de hormigón van ligadas a naves industriales y parkings. No obstante cada vez es más frecuente ver hormigón impreso en locales comerciales con una estética más moderna y vanguardista así como en las zonas ajardinadas de los chalets.

Aquí en Alicante y alrededores, el uso de hormigón impreso se ha generalizado y es habitual observarlo en las urbanizaciones puesto que en los pavimentos de sus jardines y zonas comunes, suelen emplear este material. Y es que el hormigón impreso ofrece una amplia variedad de acabados y colores que imitan piedra, madera, baldosas o pizarra entre otros.

Este componente estético, de especial importancia en nuestros jardines o parques, viene acompañado de una serie de ventajas, como su dureza o su resistencia a los rayos UV que lo hacen el candidato perfecto. Por ejemplo, la resistencia a rayos UV, es una gran ventaja a tener en cuenta aquí en Alicante o en otras zonas similares puesto que el Sol castiga con fuerza durante los meses de verano. Además no olvidemos que sus capacidades antideslizante e impermeable lo convierten en un material idóneo en lugares con piscina.

Solicita información y presupuesto

de 09:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00

Cómo funciona el hormigón impreso.

Hormigón impreso en AlicanteComo comentábamos anteriormente, los resultados que proporciona el hormigón impreso suelen ser muy bien recibidos por nuestros clientes dada su resistencia mecánica y variedad estética. ¿Cómo se consigue esto?

El proceso es complicado y exige de profesionales experimentados. Es muy importante no dejarse embaucar por precios muy económicos, pues por experiencia sabemos que lo barato finalmente sale mucho más caro. Les invitamos a que pregunten primero en nuestra empresa, la cual podrán encontrar en Alicante, estaremos encantados de recibirlos y asesorarlos.

En realidad el concepto es sencillo puesto que como su nombre indica, el hormigón es impreso mediante una serie de moldes. Como comentábamos en el párrafo anterior, el proceso conlleva una serie de pasos, pero su complejidad requiere de experiencia.

De forma muy resumida el desarrollo sería el siguiente: primero se tiene que preparar la superficie, colocar la malla de hierro, verter el hormigón, reglearlo, alisarlo, añadir el mortero con el pigmento, volver allanarlo, estamparlo con el molde y aplicar una última capa, normalmente de resina acrílica o barniz. Cada uno de estos pasos tiene su complejidad y necesita la aplicación de una serie de técnicas que son altamente recomendables dejar en manos de un profesional.

Si finalmente se decantan por el hormigón impreso no duden en ponerse en contacto con nosotros, será un placer ayudarles.