Factores al elegir un ERP para una empresa química

Una empresa química, cuando busca un ERP, espera encontrar un software que integre todos procesos, entre los que se encuentra la fabricación.

El problema reside en que existen diversos factores esenciales para gestionar una industria del sector químico, como las fórmulas, las conversiones de los materiales, gestión de necesidades de fabricación de los graneles, envasados, fichas de seguridad, cartas de porte…. Que son muy específicos de las sociedades de este sector.

Por ello, al ser elementos tan concretos, es difícil encontrarlos en la mayoría de los ERP. Como alternativa, muchas empresas implantadoras realizan adaptaciones a medida que suponen un elevado coste, son poco profundas y no son amigas de las actualizaciones.

Por lo que al final o no terminan de funcionar, o se quedan obsoletas con rapidez.

Un ERP especializado en el sector químico, como Selenne ERP Química, impide estas complicaciones y ofrece una solución real a las necesidades de estas empresas unificando todos los procesos en un único sistema, evitando los sobrecostes.

Selenne ERP logra estos avances a través de múltiples funcionalidades, de tipo estándar y generalista, como las financieras y administrativas, y otras especializadas en el sector químico (como gestión de fórmulas, conversiones, gestión de necesidades de fabricación…)

Pero para estar siempre evolucionados, se actualiza continuamente sin tener que pagar coste adicional por actualización gracias a la Comunidad de Conocimiento.

Esto es posible gracias a los pilares que sostienen este ERP especializado:

1.- Selenne ERP se desarrolla por técnicos con experiencia en implantaciones de Industria Química que conocen las necesidades de estas empresas del sector.

2.- Escalabilidad y Flexibilidad  para ofrecer distintas alternativas según la gestión de las distintas empresas químicas

3.- Incluye todos los circuitos de trabajo de las empresas del sector Químico

4.- Se realiza para poder sistematizar todas las áreas de negocio y departamentos de las organizaciones de este sector en un único entorno cohesionado.

Leave a Reply