Hoy te invitamos a conocer un poco mejor los pavimentos hechos a base de resina Epoxi, un material muy versátil que lo convierten en uno de los más utilizados tanto en bricolaje como para aplicaciones industriales. Hace algún tiempo empezó a utilizarse para crear pavimentos para edificación. Una resina Epoxi es un polímero termoestable que se endurece a temperatura ambiente. Precisamente al pasar de estado líquido a sólido es cuando ofrece una altísima capacidad para transformarse y convertirse finalmente en una envoltura muy dura y resistente. Pero además, tiene también muchas posibilidades decorativas que lo convierten en la solución ideal para ambientes cuidados, proyectos de interiorismo y espacios de diseño.
Los pavimentos de resina Epoxi son ideales para interiores que exigen tanto dureza como un aspecto cuidado. Otorgan un aspecto vanguardista y de modernidad, muy valorado en proyectos de interiorismo y diseño.
La resina Epoxi se adhiere fuertemente sobre una larga lista de materiales. Además es poco inflamable, por lo que es bastante seguro. Este producto es tan maleable que suele utilizarse también en suelos irregulares, con huecos o perforaciones transformándolos en una superficie regular. La ventaja es que, como se aplica en estado casi líquido, se adapta como un guante a cualquier suelo consiguiendo un resultado llano y plano.
Los utilizan mucho en restaurantes o sitios donde sirvan o tratan alimentos ya que no tiene juntas y favorece mucho la higiene y la limpieza. Además, los pavimentos con resina Epoxi son la solución perfecta para la industria alimentaria, ya que cumple las estrictas normativas que afectan a este tipo de establecimientos. Por ejemplo, son antideslizantes,y, si es multicapa, soporta bien un tráfico medio-alto.
Pero en el mercado también encontraremos pavimentos de resina Epoxi de alta resistencia, adecuado para empresas industriales que soportan maquinaria pesada y mucho tráfico.
Su valor estético es tan alto, que los pavimentos de resina Epoxi son muy utilizados en hoteles de lujo por varios motivos. Se instalan fácilmente y son muy funcionales. Por ello también podremos encontrarlos en empresas farmacéuticas, colegios, centros de salud, centros de emergencias y espacios bien diversos.
Dicho esto, hay que destacar que antes de decantarnos por un tipo u otro de resina Epoxi para nuestro suelo hay que tener en cuenta el tráfico a soportar, el lugar donde va a instalarse y, como siempre, el presupuesto de que disponemos.