Pavimentos continuos decorativos

A la hora de buscar o elegir un nuevo pavimento decorativo no hay que fijarse únicamente en su aspecto estético, sino que también hay que tener en cuanta cuestiones como las características de los materiales, su resistencia y durabilidad, su fácil limpieza y mantenimiento y, por descontado, su precio.

Pavimentos continuos decorativos

Hasta hace poco tiempo, el cliente debía primar uno de los aspectos y sacrificar el resto. Pero hoy en día el mercado nos ofrece amplias posibilidades de elección teniendo en cuenta todos estos requisitos.

Pero, de entre todo el catálogo disponible, hay algunos mucho más populares y solicitados. Os ofrecemos aquí un análisis del Top Four de los pavimentos decorativos para poneros fácil la elección:

Si has estáis buscando información en internet sobre pavimentos decorativos ya os resultará familiar este nombre: la Resina Epoxi. Como su propio nombre indica, es un producto hecho a base de resina con la que se recubre el pavimento. Suele utilizarse en centros comerciales,grandes superficies y aparcamientos ya que ofrece un acabado continuo y es altamente manipulable lo que facilita su instalación. Nos ofrecen, además, una buena textura. Es fácil de limpiar, muy resistente y poco agresivo.

Vayamos ahora con otro clásico: el Betón Ciré, el más solicitado a día de hoy en el sector de los pavimentos decorativos. Es un microcemento capaz de revestir no sólo suelos, sino también paredes y muros. Esto amplía enormemente las posibilidades estéticas en el ámbito del diseño y la decoración. Pero, aquí no acaban sus ventajas: su resistencia es tan elevada, que sirve tanto para interiores como para zonas exteriores o descubiertas. Los acabados, con diferentes opciones, ya nos permitirán además incorporarle más adherencia, brillo o dureza. Al gusto del consumidor.

Nuestra tercera opción se llama Flagship y es, sobre todo, un suelo industrial. Presenta un valor añadido y es sus posibilidades decorativas, ya que nos ofrece infinidad de diseños vistosos e interesantes. Resiste perfectamente pesos importantes, rodamientos y un tránsito constante de personas, por lo que suele instalarse en hoteles, restaurantes, comercios, y lugares parecidos.

Y, por último, destacamos el Cuarzo Color, muy habitual en la industria farmacéutica, alimentaria o en centros sanitarios. Presenta opciones decorativas muy bellas y agradables. Tampoco requiere de juntas o separaciones y soporta con dureza los impactos físicos o los vertidos químicos. Su mantenimiento es fácil, así como su limpieza.

Después de este repaso, seguro que tenéis los criterios de elección más claros en cuanto a pavimentos decorativos. Esperamos haberos servido de ayuda.

Leave a Reply