¿Donde instalar pavimientos continuos?

pavimentos-continuos

Los pavimentos continuos se están convirtiendo en una de las opciones favoritas por parte de todo tipo de clientes. Si anteriormente el uso de este tipo de pavimentos se limitaba a los negocios, ahora parece ir ganando terreno el uso particular. Comentamos todo tipo de usos de pavimentos continuos en los siguientes apartados.

¿Qué es el pavimento continuo?

Como indica su nombre, se trata de cubrir la base de cualquier local comercial o casa particular de una capa de cemento o resina-por poner dos ejemplos-para darle al suelo una continuidad.

¿Qué tipos de pavimento continuo existen?

El de cemento es el más básico y rupestre. La resina es el material que más se usa en estos tiempos debido a su versatilidad y a la posibilidad que ofrece a la hora de convertir el suelo en un elemento decorativo más.

¿Dónde se pueden instalar este tipo de pavimentos?

La continuidad en el suelo de cualquier tipo de construcción puede parecer un concepto poco claro de ahí que los siguientes ejemplos, esa es nuestra intención, quizás le aclaren ciertos aspectos.

Negocios y almacenes (talleres, naves industriales, garajes, parkings…etc.)

Cualquier tipo de negocio que requiera de un alto tráfico de vehículos como carretillas o camiones se beneficiaría de uso de estos resistentes pavimentos. Un taller, un garaje o una nave industrial necesitan del mismo para evitar los problemas clásicos que surgirían tras el desgaste de un suelo de cerámica o madera.

Edificios destinados a la práctica de algún deporte

Los polideportivos suelen optar por este pavimento continuo sobre el que se celebran partidos de distintos deportes. Lo mismo sucede con las canchas de tenis, las pistas de atletismo y, resumiendo, con todos aquellos espacios donde se practique una actividad deportiva que no pueda ser practicada sobre un suelo tradicional.

Centros comerciales

En muchos centros comerciales se está optando ya por usar un pavimento continuo de resina tanto por su resistencia y durabilidad como por el ahorro tanto en el propio montaje del mismo como en su limpieza. Su uso da una sensación de unidad a todo el edificio que termina convirtiendo este elemento en su seña de identidad.

Parques infantiles

Los pavimentos continuos también pueden estar fabricados en caucho. Este material absorbe los impactos producidos por las caídas de los niños y también por los juguetes que se puedan utilizar en el recinto.

Interiores

El uso de estos pavimentos, como hemos expuesto, aporta una unidad cromática a la casa y se convierte en más que recomendable para todo tipo de espacios en el interior de un edificio.

Cocinas

Muchas cocinas profesionales apuestan por este tipo de pavimentos porque se pueden fabricar con materiales antideslizantes que garanticen la seguridad de los trabajadores.

Restaurantes

En muchos restaurantes temáticos con una gran afluencia de clientes suele ser más que necesario el uso de un pavimento con estas características. Entre otras cosas porque su resistencia es superior a la del clásico suelo de gres.

Hogares

Las técnicas de coloración de resina permiten colorear el suelo a nuestro gusto, añadirle brillos, formas y todo lo que se nos pase por la imaginación. El suelo no es solo la base de una casa sino un elemento que cada vez gana más protagonismo en el mundo de la decoración.

Materiales más comunes para la construcción de pavimento continuo

Este tipo de pavimento se fabrica, básicamente, en los siguientes materiales:

Cemento. Exclusivo para uso industrial por su alta resistencia y durabilidad. Es menos versátil que el material siguiente pero, debido a las circunstancias expuestas en un apartado anterior, es la opción más factible.

-Caucho. El uso de este material flexible es idóneo para parques infantiles y guarderías. Permite ser coloreado y recortado al gusto del cliente. En su versatilidad se esconde su mayor virtud.

-Resina. Es el material favorito por los fabricantes tanto por su versatilidad como por su resistencia. Al poder ser coloreado y amoldarse perfectamente a cualquier tipo de diseño se está convirtiendo en el material escogido por un alto porcentaje de clientes.

Conclusión

El pavimento continuo se puede instalar en cualquier tipo de edificio de uso industrial o particular. Depende de las necesidades de cada cliente y de la durabilidad que le exija a este tipo de pavimento que va ganando terreno, progresivamente, y que puede desbancar, con el tiempo, a los suelos de cerámica de la lista de los materiales más vendidos.

Leave a Reply